Programa de Formación en Competencias Relacionales para la Organización
El mundo empresarial está permanentemente frente a un gran desafío relacionado con la vigencia, el crecimiento, el intercambio de mercados y el posicionamiento; en nuestro mundo globalizado cada vez se hace más necesario que las organizaciones respondan en forma eficiente a este desafío, es por esta razón que el aprendizaje organizacional se ha convertido en un diferencial para los resultados, compromiso y excelencia de los trabajadores. La empresa inteligente está definida como aquella que es capaz de adaptarse y responder a las necesidades y requerimientos a los que diariamente se ven enfrentadas para el cumplimiento de sus objetivos. Liderazgo, conectividad, comunicación efectiva son algunas de las prácticas que, hoy día, marcan la diferencia de una organización vigente en el mercado mundial.
El mundo empresarial está permanentemente frente a un gran desafío relacionado con la vigencia, el crecimiento, el intercambio de mercados y el posicionamiento; en nuestro mundo globalizado cada vez se hace más necesario que las organizaciones respondan en forma eficiente a este desafío, es por esta razón que el aprendizaje organizacional se ha convertido en un diferencial para los resultados, compromiso y excelencia de los trabajadores. La empresa inteligente está definida como aquella que es capaz de adaptarse y responder a las necesidades y requerimientos a los que diariamente se ven enfrentadas para el cumplimiento de sus objetivos. Liderazgo, conectividad, comunicación efectiva son algunas de las prácticas que, hoy día, marcan la diferencia de una organización vigente en el mercado mundial.
Nuestro país se encuentra inserto en un mercado internacional en el que las demandas adaptativas cobran cada día mayor trascendencia, debemos, por lo tanto, adquirir las competencias quen hacen posible la presencia y el intercambio de nuestros productos y servicios a la par del resto de los países….y algo más.
I Objetivos
• Entregar herramientas concretas y efectivas para el desarrollo de organizaciones y grupos humanos en pos del logro de objetivos.
• Potenciar los procesos comunicacionales como base fundamental para el desempeño eficiente y eficaz de los agentes involucrados
• Instalar climas organizacionales que generen compromiso y entusiasmo hacia las tareas que se enfrentan
• Potenciar trabajadores capaces de hacerse cargo de responsabilidades y compromisos organizacionales.
II Metodología
Este programa está basado en teorías y modelos que en la actualidad están mostrando ser efectivos, al hacerse cargo de las problemáticas relacionales al interior de la organización. Entre ellos destacamos:
• Biología del Conocimiento de Humberto Maturana.
• Modelo de Comunicación Efectiva de Fernando Flores.
• Modelo OSAR de Rafael Echeverría.
• Modelo de Liderazgo Estratégico de Harvard.
I Objetivos
• Entregar herramientas concretas y efectivas para el desarrollo de organizaciones y grupos humanos en pos del logro de objetivos.
• Potenciar los procesos comunicacionales como base fundamental para el desempeño eficiente y eficaz de los agentes involucrados
• Instalar climas organizacionales que generen compromiso y entusiasmo hacia las tareas que se enfrentan
• Potenciar trabajadores capaces de hacerse cargo de responsabilidades y compromisos organizacionales.
II Metodología
Este programa está basado en teorías y modelos que en la actualidad están mostrando ser efectivos, al hacerse cargo de las problemáticas relacionales al interior de la organización. Entre ellos destacamos:
• Biología del Conocimiento de Humberto Maturana.
• Modelo de Comunicación Efectiva de Fernando Flores.
• Modelo OSAR de Rafael Echeverría.
• Modelo de Liderazgo Estratégico de Harvard.
• Modelo de Conectividad para Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento de Marcial Losada
IV Módulos
Este programa-taller está organizado en tres módulos:
a) Habilidades Comunicacionales Efectivas: este módulo entrega herramientas concretas que permiten detectar las debilidades y fortalezas personales en los procesos comunicacionales que desarrollamos con otras personas; entender los procesos comunicacionales humanos tomando en cuenta nuestra participación en ellos y, al mismo tiempo, plantea el desafío del diseño permanente de nuestras interacciones con otros con el fin de lograr eficacia y solidez en todo tipo de relaciones que establecemos con los demás.
b) Liderazgo: este capítulo presenta las herramientas fundamentales para el ejercicio del liderazgo, visto éste como una acción concreta que se decide ejecutar con el fin de generar desplazamientos hacia objetivos especificos en grupos humanos y equipos de trabajo.
c) Trabajo en Equipo: en esta sección se explora el concepto de Conectividad para Equipos de Alto Rendimiento, sus componentes, características y aplicación concreta en espacio laborales.
V. Duración
16 sesiones de 4 horas cronológicas cada una.
IV Módulos
Este programa-taller está organizado en tres módulos:
a) Habilidades Comunicacionales Efectivas: este módulo entrega herramientas concretas que permiten detectar las debilidades y fortalezas personales en los procesos comunicacionales que desarrollamos con otras personas; entender los procesos comunicacionales humanos tomando en cuenta nuestra participación en ellos y, al mismo tiempo, plantea el desafío del diseño permanente de nuestras interacciones con otros con el fin de lograr eficacia y solidez en todo tipo de relaciones que establecemos con los demás.
b) Liderazgo: este capítulo presenta las herramientas fundamentales para el ejercicio del liderazgo, visto éste como una acción concreta que se decide ejecutar con el fin de generar desplazamientos hacia objetivos especificos en grupos humanos y equipos de trabajo.
c) Trabajo en Equipo: en esta sección se explora el concepto de Conectividad para Equipos de Alto Rendimiento, sus componentes, características y aplicación concreta en espacio laborales.
V. Duración
16 sesiones de 4 horas cronológicas cada una.